Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump solicitará un incremento "histórico" en el gasto en Defensa

28/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump solicitará un incremento "histórico" en el gasto en Defensa Trump solicitará un incremento "histórico" en el gasto en Defensa

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que solicitará un incremento "histórico" de 54.000 millones de dólares en el gasto en Defensa, que ya alcanza 600.000 millones.

Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Trump agregó que su presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la "seguridad" de Estados Unidos.

Los grandes lineamientos presupuestarios fueron presentados a los diversos organismos de gobierno, entre ellos los relacionados con la defensa y seguridad, cuyos fondos Trump consideró "agotados" aunque ya tienen un presupuesto de u$s 600.000 millones.

Para Trump, el agotamiento se percibe en que "nunca ganamos, nunca ganamos las guerras", especialmente en el "avispero" del Medio Oriente.

Al respecto, el Pentágono presentó a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que Trump ahora deberá evaluar.

Según confirmó un alto funcionario estadounidense, la Casa Blanca recibió el documento con planes y alternativas para intensificar la guerra contra el yihadismo en Siria e Irak, donde grupos como el EI o Al Qaeda gozan de autonomía y territorio pese a la campaña militar de EE.UU.

Por otro lado, la prensa estadounidense reportó que el nuevo decreto de Trump sobre inmigración se conocerá probablemente mañana, después de su intervención en el Congreso, informó la agencia de noticias Ansa.

El decreto sustituirá la prohibición de arribos de siete países de mayoría musulmana, rechazado por el sistema judicial y enfrentado a un largo procedimiento en varios estados del país. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy