Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La tormenta provocó destrozos y unas 15 familias quedaron sin techo

28/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La tormenta provocó destrozos y unas 15 familias quedaron sin techo La tormenta provocó destrozos y unas 15 familias quedaron sin techo

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital trabajaba anoche, al cierre de esta edición en los distintos barrios de la "Madre de Ciudades", brindando asistencia a los damnificados que dejó la fuerte tormenta que azotó a gran parte del territorio santiagueño. Se reportaron alrededor de 15 familias que sufrieron el derrumbe de sus precarias viviendas por lo que de inmediato se procedió a brindar colaboración.

En diálogo con EL LIBERAL, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital Héctor Batalla, informó que "la inesperada tormenta dejó muchos daños materiales en la ciudad, y desde el momento que cesó la lluvia, comenzamos a trabajar para dar respuestas a toda la comunidad".

"Lamentablemente tenemos que informar que hasta el momento (por anoche), hemos registrado al menos 15 familias que perdieron su casa a raíz del viento y del agua. Además realizamos asistencias en otras 30 familias que sufrieron filtraciones de sus precarias viviendas. Fue muy fuerte la tormenta, y aunque no lamentamos víctimas, sí podemos decir que hubo mucha pérdida material", indicó Batalla.

Sectores

Asimismo, detalló que los grupos familiares que perdieron sus viviendas pertenecen a los barrios John Kennedy, Santa Lucía, General Paz, Industria, Juan Felipe Ibarra, San José de Flores, Bosco I, Bosco II, Autonomía, Santa Rosa de Lima, Huaico Hondo, Villa del Carmen y Juan Díaz de Solís.

"Hasta el momento todas las familias lograron encontrar un refugio para pasar la noche", indicó el funcionario municipal, aunque no descartaba que con el paso de las horas podrían realizar evacuaciones.

"En las primeras horas de mañana (por hoy) realizaremos un relevamiento para determinar qué cosas perdieron los damnificados, y de esa manera poder ayudarlos, en un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario municipal", informó Batalla.

Asistencia

Por el momento recibieron módulos alimentarios, nailon, colchones, camas y todo lo necesario para ayudarlos a paliar la difícil situación por la que hoy deben atravesar estas familias santiagueñas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy