Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con el Miércoles de Ceniza, se iniciará mañana el tiempo de Cuaresma

28/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con el Miércoles de Ceniza, se iniciará mañana el tiempo de Cuaresma Con el Miércoles de Ceniza, se iniciará mañana el tiempo de Cuaresma

Mañana, la Iglesia Católica comienza a vivir el tiempo de Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza, y en las parroquias y capillas de la ciudad se realizará la tradicional ceremonia.

En las mismas, habrá imposición de cenizas como signos de arrepentimiento para empezar a vivir los misterios de la vida de Jesús, en camino hacia la Pascua la Resurrección.

Desde las parroquias invitan a participar de las misas que se realizarán en los siguientes horarios:

Catedral Basílica: Habrá misa a las 9.30 y a las 20.30. Como es tradición se realizará la imposición de cenizas en el templo mayor de la ciudad.

-Santo Domingo: En el convento de Santo Domingo la celebración será a las 21. En tanto que a las 20.15 se rezará la caída del Amo Jesús.

-Parroquia Nuestra Señora del Pilar: La celebración eucarística será a las 20. Además en el templo del barrio Autonomía, los viernes a las 19 se realiza el rezo del Santo Vía Crucis.

-Santísimo Sacramento: En la parroquia del barrio Borges, el padre Miguel Abdo oficiará la misa del Miércoles de Ceniza a las 20.30.

En tanto que a las 19 habrá confesiones.

-Iglesia San José: El padre Jorge Ramírez oficiará dos misas en el templo de avenida Belgrano y Juncal. Serán a las 20.30 y 21.30.

-Capilla San Luis Gonzaga y La Piedad: A las 19.30 los seminaristas iniciarán el Vía Crucis con estaciones desde la Capilla San Luis Gonzaga, ubicada en Viamonte y Alberti del barrio Primera Junta, para culminar en la parroquia Nuestra Señora de La Piedad. A las 20.30, será la santa misa presidida por el padre Julián Cueva en la parroquia ubicada en calle Castelli casi Santa Fe, del barrio Sarmiento.

-Parroquia Santo Cristo: En el barrio Mosconi, el padre Alejandro Gordillo invita a la celebración eucarística que se realizará a las 20.30.

-Parroquia María Auxiliadora: En la parroquia del barrio Los Inmigrantes, el padre Koffi Gilbert oficiará la misa a las 20.

-Santuario Santa Rita de Casia: Desde la comunidad parroquial invitan a las ceremonias que se realizarán a las 7, y a las 20, en el barrio Jorge Newbery. En ambas celebraciones se realizará la imposición de las cenizas.

La misa será oficiada por el párroco Walter de la Iglesia.

-Parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Mailín: El padre Ramón Tenti oficiará la misa, a las 21.

-Iglesia San Francisco: Las celebraciones serán presididas por el padre Eduardo Zatti y tendrá lugar a las 9 y a las 20, en el templo de calles Roca y Avellaneda.

-Capilla Santa Clara: La celebración tendrá lugar a las 20. La misma se encuentra en el barrio Mishqui Mayu.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy