Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ante la proximidad de la Cuaresma, la merluza se consigue en $115 el kilo

01/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Ante la proximidad de la Cuaresma, la merluza se consigue en $115 el kilo Ante la proximidad de la Cuaresma, la merluza se consigue en $115 el kilo

Mientras la Cuaresma comienza hoy, Miércoles de Ceniza, en las pescaderías se preparan para atender una demanda que comienza a crecer para estas fechas. Para este año se perfila un tanto complicada la actividad, aunque los precios se mantienen con algunos cambios respecto del año pasado.

Desde su pescadería ubicada en el mercado Armonía, Roberto Pellicer, comentó que "la cuaresma se inicia y luego todos los viernes la gente por lo general cambia su dieta de las carnes rojas por el pescado, nosotros esperamos satisfacer la demanda", señaló.

No obstante, agregó que el mercado del pescado está un poco complicado, "porque no ha mejorado el abastecimiento de pescado en los puertos, solo el 2% de la flota pesquera es argentina y en Mar del Plata por ejemplo está trabajando solo un 15 ó 20% de la flota", señaló.

En cuanto a los precios, "todo lo que es merluza está en $115 el kilogramo, tanto el filet como las hamburguesas y otros preparados en base a merluza, hay una variación de un 5%, de un 10% pero, fluctúa en esos valores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy