Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Muchos comercios abrieron sus puertas, pero hubo menos gente

01/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Muchos comercios abrieron sus puertas, pero hubo menos gente Muchos comercios abrieron sus puertas, pero hubo menos gente

Varios comercios abrieron sus puertas durante el feriado, en especial durante la mañana de ayer, aunque la cantidad de gente que acudió a la zona céntrica fue muy inferior a la que suele concurrir en un día hábil.

Tanto en las peatonales Tucumán como Absalón Rojas, una gran cantidad de negocios abrieron sus puertas entre ellos locales de indumentaria, de electrodomésticos, zapaterías y tiendas de artículos deportivos, al margen de los comercios como perfumerías y los que venden artículos escolares.

El mercado Armonía también abrió sus puertas, de manera tal que la mayoría de los negocios que trabajan en su interior trabajaron normalmente durante la mañana.

Desde la Cámara de Comercio e Industria (CCI) local habían señalado que los diferentes negocios de la provincia tenían la libertad de "abrir sus puertas, abonando a sus empleados lo que corresponda según la ley".

La titular de la CCI, María Galgani, señaló que "los comerciantes abrieron ofreciendo varias promociones y descuentos con el objetivo que la gente visitara los locales, algo que se concretó en varios de ellos, aunque por la tarde la cantidad de consumidores fue inferior a la de la mañana", reseñó.

Cabe destacar que en otras provincias como en Salta, se tomaron medidas similares a las que se adoptaron a nivel local, ante la necesidad de conseguir una mayor performance de las ventas por parte de los comercios.

Para el rubro específico se trata de una semana clave para la venta de productos relacionados con el inicio de clases, de los cuales no hubo aún la demanda explosiva que se espera para estas fechas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy