Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora Eugenia Vidal mantuvo un encuentro privado con el papa Francisco

01/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora Eugenia Vidal mantuvo un encuentro privado con el papa Francisco La gobernadora Eugenia Vidal mantuvo un encuentro privado con el papa Francisco

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó que este fin de semana hizo un viaje relámpago a Italia para mantener un encuentro privado con el papa Francisco, después de que la noticia circulara como un rumor por las redes sociales.

"Quise respetar el vínculo que tenernos, dejarla así, en carácter de privada, no tiene que ver con la política, ni con la Provincia, ni con la Nación", expresó Vidal que dijo sentirse agradecida con Francisco por haberla recibido y por los rosarios que le obsequió para ella y sus amistades.

La mandataria bonaerense justificó de esta manera la falta de comunicación oficial al respecto. Sobre todo, teniendo en cuenta que el sábado 25, en momentos en los que ya estaba en Roma, Vidal tuiteó: "Durante la campaña recorrí los 135 municipios y prometí volver como gobernadora. Esta semana lo logramos. ¡Promesa cumplida!".

El Vaticano confirmó el encuentro -antes de que la propia gobernadora lo hiciera durante una entrevista radial-, pero hasta las 23 (hora de Roma, 19 en Argentina) las fuentes vaticanas no habían respondido.

Santa Sede

La gobernadora de Buenos Aires viajó a Italia el viernes último para verse a solas con Francisco en la residencia de Santa Marta, donde el Pontífice concede las entrevistas privadas y no oficiales, y retornó en un vuelo el domingo por la noche.

"Lo conozco desde hace varios años y no quiero, ni quise nunca, que el vínculo con él sea interpretado por la política", confió Vidal en diálogo con medios radiales.

La gobernadora Vidal también reveló que desde el sábado lleva colgado el crucifijo que le regaló el ex cardenal de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy