Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo para Sauber

01/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo para Sauber Tatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo para Sauber

La colombiana Tatiana Calderón se convirtió en la nueva esperanza de poner a una mujer a los mandos de un Fórmula 1 por primera vez desde 1976, después de que el equipo Sauber anunciara su incorporación como piloto de desarrollo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Tatiana a la familia Sauber", dijo la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, en un comunicado. "Tenemos las oportunidades e instalaciones para proveer a Tatiana una plataforma profesional en la que pueda desarrollar más sus conocimientos y habilidades para las carreras", añadió.

La colombiana de 23 años seguirá compitiendo en las series GP3, por debajo de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, pero también dedicará tiempo a realizar pruebas en el simulador de la fábrica del equipo en Sauber en Hinwil.

Si Calderón llegara a participar en un Gran Premio, sería la primera mujer en hacerlo desde la italiana Lella Lombardi en 1976. De todas formas, ese objetivo no parece que vaya a hacerse realidad en 2017. El máximo anhelo de la sudamericana es, por el momento, obtener una oportunidad para probar el bólido de verdad a final de año.

"Mi objetivo es llegar a la Fórmula 1, por eso estoy aquí. Creo que es posible y voy a hacer lo que esté a mi alcance para que así sea", aseguró Tatiana durante los primeros tests de la máxima categoría en Barcelona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy