Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Deslizará que las elecciones legislativas no impidan acuerdos en el Congreso

01/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Deslizará que las elecciones legislativas no impidan acuerdos en el Congreso Deslizará que las elecciones legislativas no impidan acuerdos en el Congreso

La agenda de temas que presentará el presidente Macri en su mensaje será variada.

En este marco, uno de los temas principales será tratar sobre los logros de gestión y no focalizará sobre la herencia kirchnerista, como sí hizo 12 meses atrás, según indicaron fuentes parlamentarias.

Está previsto que el jefe de Estado proponga mejoras en educación, y anuncie que tiene en marcha el plan "más ambicioso" de la historia en materia de obra pública y recalcará que este año la economía volverá a crecer.

Adjudicará ese pronóstico a las iniciativas que adoptó en el inicio de su gestión, como el combate contra la inflación, la salida del cepo cambiario y, más reciente en el tiempo, el blanqueo de capitales.

Sobre cada tema planteado, es pedirá colaboración a los legisladores, en cada uno de los proyectos legislativos que elabore el Poder Ejecutivo.

Insistirá con la idea del cambio y deslizará que las elecciones legislativas de este año, no deben convertirse en un impedimento para acuerdos en el Congreso que permitan sacar leyes.

Edición digital

El informe que leerá hoy el Presidente, cuenta con una edición impresa y otra digital, fue coordinado y diseñado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de Jefatura de Gabinete que dirige Paula Bertol. Además, cuenta con una presentación renovada que contempla un lenguaje menos técnico y un conjunto de insumos gráficos -gráficos, mapas, fotos, palabras clave- para hacer más amena su lectura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy