Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Buscarán avanzar en leyes sobre semillas, seguros y fertilizantes

01/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Buscarán avanzar en leyes sobre semillas, seguros y fertilizantes Buscarán avanzar en leyes sobre semillas, seguros y fertilizantes

La agenda legislativa en el Congreso debería centrarse durante el 2017 en la definición de leyes que requiere el campo para mejorar su rentabilidad y la previsibilidad, con el debate y aprobación de normas tales como Semillas, Fertilizantes, Seguro Agrícola, Fosforado u otras definiciones en cuanto a la certificación de warrant.

Así lo expresó a DyN el diputado nacional Juan Casanas (UCR-Tucumán), quien consideró que este tipo de proyectos legislativos "son todos importantes" para el campo, ya que le permitiría reducir la "carga impositiva y devolver competitividad" al sector.

"Tener una Ley de Semillas implicaría para el sector semillero terminar la comercialización y recuperar inversión. Allí todos los caminos indican que debe haber consenso en el trámite legislativo de una norma que debería haber salido el año pasado. El frenazo y el lobby de la industria fue muy grande", expresó.

Por ello, Casañas puntualizó que a "mediados de 2017 deberíamos cerrar un par de leyes pese a ser un año electoral" para dar respuesta a cuestiones tales como "la pobreza, la desocupación, la

pérdida de rentabilidad y dar más trabajo al campo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy