Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pondrán en marcha obras para lograr la priorización peatonal en el microcentro

01/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Pondrán en marcha obras para lograr la priorización peatonal en el microcentro Pondrán en marcha obras para lograr la priorización peatonal en el microcentro

Desde mañana, y por un periodo de 120 días, quedará inhabilitada para el tránsito vehicular la calle Independencia -entre Avellaneda y 9 de Julio-, debido a la obra de remodelación del solado en dicha calle, el cual será convertido en semipeatonal con reducción del ancho de la calzada para los vehículos.

Así lo explicaron desde la Subsecretaría de Planeamiento del municipio capitalino, en relación con las "nuevas peatonales" que se harán en el microcentro de la ciudad, donde ambas veredas de Independencia serán niveladas con la calle, siguiendo el tratamiento similar de adoquinado que se realizó en la plaza Libertad.

Inicio de obra

A modo de advertencia, hoy se distribuirá entre todos los frentistas de la calle Independencia, un comunicado sobre el alcance y las características de la obra, la cual se iniciará en la esquina de Independencia y Avellaneda.

Desde el municipio apelaron a "la colaboración, por todos los inconvenientes que se pudieran suscitar, pero creemos será en beneficio de todos", indicaron mediante un comunicado.

En una segunda etapa, se hará a futuro una intervención similar, sobre calle 24 de Septiembre, entre Avellaneda y 9 de Julio.

Mejora estética

El objetivo central de la obra responde a la necesidad de que los peatones cuenten con mayor espacio de circulación en dos arterias clave de comunicación con la plaza Libertad y las dos peatonales, Tucumán y Absalón Rojas.

Una vez concretados los trabajos, se restringirá el tránsito en dicho trayecto, lo que significa que no se podrá estacionar, para dar prioridad siempre al peatón en la circulación.

Las tareas que se emprenderán a través de este proyecto, el cual se ejecutará con fondos propios, estará a tono con el nuevo rediseño arquitectónico de la plaza Libertad, la cual fue modernizada íntegramente con un atractivo diseño estético.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy