Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Treinta muertos en cinco días a causa de siniestros viales durante el fin de semana largo

01/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Treinta muertos en cinco días a causa de siniestros viales durante el fin de semana largo Treinta muertos en cinco días a causa de siniestros viales durante el fin de semana largo

Un total de treinta personas fallecieron en seis siniestros viales en Argentina durante el fin de semana largo de Carnaval, pese a las campañas de concientización que pusieron en marcha los gobiernos provinciales, en especial en el norte, en donde el arraigo por estas fiestas genera más vehículos en las calles.

El accidente más grave ocurrió el viernes pasado cuando doce personas murieron en la localidad santafesina de Zavalla a raíz del choque de dos colectivos en la ruta nacional 33. Esta provincia, con 18 personas muertas, concentra la mayor cantidad de fallecimientos en siniestros de este fin de semana largo.

Según reportes de autoridades policiales se registraron cinco en Córdoba, cuatro en Mendoza, dos en Mar del Plata y una en La Plata.

Provincias del norte

Los feriados de Carnaval son los que más generan accidentes viales a raíz de la presencia de más vehículos en las calles, especialmente en las provincias del norte donde esta festividad esta más arraigada y son muy comunes los accidentes por exceso de bebidas alcohólicas.

En Jujuy, en donde el festejo por el Carnaval es ancestral, "los distintos municipios y comunas lanzaron campañas de concientización ya que numerosas familias transitan las rutas para llegar a los principales destinos, lo que genera un escenario de alto riesgo en la conducción", informó el gobierno provincial. En este aspecto, la provincia lanzó una campaña llamada "Cuidate, que el Carnaval no te lleve", con el propósito de disminuir la cantidad de siniestros viales en esta época del año.

En la ciudad de La Plata una joven de 20 años murió hoy cuando la moto en la que se desplazaba como acompañante por el medio de la plaza Moreno, chocó contra el monumento donde se encuentra la piedra fundamental de la ciudad, informaron fuentes policiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy