Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe en donde ofrecen tierra y trabajo a cambio de habitantes

01/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe en donde ofrecen tierra y trabajo a cambio de habitantes Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe en donde ofrecen tierra y trabajo a cambio de habitantes

Colonia Belgrano, en la provincia de Santa Fe, fue seleccionado para la prueba piloto del programa "Bienvenidos a mi pueblo" en el país, que permite el desarrollo de pueblos rurales con alto potencial de crecimiento económico y social, capaces de dar la bienvenida a nuevos habitantes.

Seducida por la idea de capacitarse como emprendedores para desarrollar su negocio sustentable, de financiamiento y tutorías, e impulsada por las facilidades para acceder a una vivienda digna, ofreciéndoles fuentes de financiamiento, capacitaciones y tutorías, la familia Rodríguez-Robredo llegó al pueblo y fue muy bien recibida.

"Nos mudamos el 27 de diciembre a Colonia Belgrano en busca de tranquilidad y de nuevos proyectos. Nos recibieron de forma espectacular. Los chicos se adaptaron muy bien, asistieron a una colonia de vacaciones desde el primer día y ya tienen amigos", contó Cecilia, la madre de esta familia que decidió emprender una aventura a un lugar nuevo para cambiar de vida.

Colonia Belgrano está ubicado a 120 kilómetros de la capital santafesina y cuenta con unos 1300 habitantes. Con este proyecto, lanzado en mayo del año pasado, las autoridades buscan impulsar, junto a la Fundación suiza "Es Vicis" (con el apoyo de las ONG "Vivienda Digna, Responde y Contribuir"), la sustentabilidad tanto del lugar como de las familias que se muden.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy