Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinaron a un joven golpeándolo con un adoquín en la cabeza en una violenta pelea

01/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Asesinaron a un joven golpeándolo con un adoquín en la cabeza en una violenta pelea Asesinaron a un joven golpeándolo con un adoquín en la cabeza en una violenta pelea

La comunidad de Garza se vio conmocionada por un sangriento enfrentamiento que terminó con un joven asesinado, producto de gravísimas heridas en la cabeza. Por el hecho hay cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad. La Justicia trabajaba anoche para establecer la responsabilidad de cada uno y trataba de reconstruir la trama detrás del brutal ataque.

Los vecinos de la ciudad cabecera del departamento Sarmiento, se habían preparado para vivir una fiesta con el desarrollo de los tradicionales corsos. Sin embargo, la celebración se vio empañada tras su finalización por un violento enfrentamiento entre dos bandos, que acabó cobrándose la vida de un joven de 28 años.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas a la investigación, Antonio David Paz, la víctima, era oriundo de Garza, pero hace años se había radicado en Florencio Varela, Buenos Aires, y en esta oportunidad se encontraba visitando a sus familiares.

Por causas que son materia de investigación, a la salida del corso, cerca de la 1.30, Paz junto con unos amigos y familiares, se habría trenzado en una cruenta pelea con otros jóvenes con los que mantendría diferencias de vieja data. Fue escenario de la gresca el pasaje Inti Huasi.

Producto del enfrentamiento habrían intercambiado golpes hasta que Paz fue alcanzado por una piedra de importantes dimensiones (se presume un adoquín), la cual golpeó en su cabeza y le causó una herida que a la postre le ocasionó la muerte.

Los autores del ataque huyeron de inmediato, mientras que los más cercanos a la víctima trataban de auxiliarla. Paz fue trasladado al Hospital Zonal de Garza, pero llegó sin signos vitales, precisaron los médicos del nosocomio.

Investigación

Personal de la Seccional 38, fue alertado de la grave situación e inició las tareas investigativas del caso y del mismo también tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, la cual dispuso que se reciba testimonio a todas las personas que presenciaron el enfrentamiento y que los restos de la víctima sean trasladados a la Morgue Judicial para ser sometido a la correspondiente autopsia.

Las mismas fuentes apuntaron que la representante del Ministerio Público Fiscal dispuso también que personal de la División Criminalística realice las pericias correspondientes en la escena del hecho.

Sospechas

Momentos más tarde, a partir de las declaraciones del entorno de la víctima, las sospechas recayeron sobre cuatro jóvenes, dos de apellido Belizán y los otros de apellido Enríquez, todos de entre 17 y 18 años.

Rápidamente la fiscal Silvina Paz solicitó la orden de allanamiento y detención -para los presuntos autores- al juez de Control y Garantías de turno, Dr. Fernando Paradelo, el cual libró las medidas.

Personal de la Comisaría 38 y efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos lograron apresar a los sospechosos, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.

Según precisaron las fuentes, no se descarta que en las próximas horas puedan surgir más novedades en torno al violento hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy