Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cientos de niños le pusieron el brillo y la magia a los tradicionales corsos barriales

01/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Cientos de niños le pusieron el brillo y la magia a los tradicionales corsos barriales Cientos de niños le pusieron el brillo y la magia a los tradicionales corsos barriales

Un centenar de niños participó de los corsos que se realizaron en el barrio 8 de Abril, con el auspicio de la Municipalidad de la Capital. El evento contó con la participación de la comparsa del comedor infantil "Barrio La Católica", y las murgas "Humorística Bailando por un Jabón", "Los Isleños del Norte", "Los Incomparables de la Loma", y "Banda Elizabeth".

El secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, y el director de Defensa Civil, Héctor Batalla, acompañaron a los vecinos en la festiva noche del domingo.

Durante la fiesta, Santillán hizo entrega de una placa recordatoria cuya leyenda destaca "A su solidaria labor en bien de los niños y la comunidad del barrio La Católica", a Hernán Orellana, coordinador del comedor "Todo por el corazón de un niño", del mencionado barrio, que celebró sus 20 años de vida solidaria.

"Afortunadamente se tuvo una amplia participación de los vecinos de los barrios 8 de Abril y La Católica, quienes disfrutaron del tradicional corso barrial infantil que se realiza en un sector importante de la ciudad y que está patrocinado por el comedor que hoy cumple 20 años", sostuvo Santillán.

Y agregó: "No solamente auspiciamos este corso barrial infantil; también con la Asociación Amigos del Corso se vienen desarrollando ya diversos corsos y continuará en el Ejército Argentino y en el barrio Cáceres, buscando que en cada barrio desarrolle este evento, que ya está instalado en la idiosincrasia santiagueña, y de esta manera tenga su expresión cultural".

Finalmente, el secretario de Gobierno, invitó a todos los santiagueños a participar del corso organizado desde la Municipalidad de la Capital, a desarrollarse el próximo 3 y 4 de marzo en avenida Costanera Luis "Chacho" Lescano.

"El próximo fin de semana contaremos con murgas de Capital, interior e invitados nacionales en una fiesta que el intendente Infante organiza cada año para el disfrute de los vecinos de la Capital", convocó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy