Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con el Miércoles de Ceniza se inicia hoy el tiempo de Cuaresma

01/03/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Con el Miércoles de Ceniza se inicia hoy el tiempo de Cuaresma Con el Miércoles de Ceniza se inicia hoy el tiempo de Cuaresma

La Iglesia Católica comienza inicia hoy el tiempo de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, por lo que habrá ceremonias en toda la provincia.

Uno de los actos centrales estará a cargo del obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, quien oficiará la misa a partir de las 20.30 en la Catedral Virgen del Valle. Antes, a las 20, la misa se celebrará en la parroquia San José.

La Iglesia Católica recuerda que la imposición de cenizas es un signo de arrepentimiento para empezar a vivir los misterios de la vida de Jesús, en camino hacia la Pascua de Resurrección, que este año se celebra el domingo 16 de abril.

Por otra parte, se informó sobre horarios en diferentes ciudades para que los fieles puedan concurrir a participar precisamente de la imposición de cenizas.

Beltrán: a las 19 en la capilla San Pedro, a cargo del sacerdote Sergio Rafaelli.

Forres: a las 21 en la iglesia San Isidro Labrador, a cargo del sacerdote Sergio Rafaelli.

Fernández: la misa es a las 21 con todos los niños de la catequesis en la plaza central. Presidirá el padre Vicente Avellaneda.

Choya: la celebración será hoy a partir de las 19.30 en la capilla San Antonio de Padua a cargo del sacerdote Oscar Cuevaz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy