Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio impulsa la creación de una red de trabajo en barrios contra el consumo de sustancias

01/03/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio impulsa la creación de una red de trabajo en barrios contra el consumo de sustancias El municipio impulsa la creación de una red de trabajo en barrios contra el consumo de sustancias

La Dirección de Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias de la Municipalidad de La Banda mantuvo una importante reunión con representantes de la comisión directiva del Club Soler, del barrio Bajo de Vértiz, en el marco de la configuración de una red de trabajo para el abordaje de la problemática del consumo.

Según explicó Matías Nediani, responsable del área, "estas reuniones son con el objetivo de coordinar y profundizar acciones conjuntas en torno a la problemática del consumo, conociendo en primera persona lo que sucede en los barrios con los chicos", ya que los jóvenes y adolescentes son las principales víctimas de este flagelo social.

Premisa

"Nos reunimos con los integrantes del club barrial, porque ellos tienen una escuelita de fútbol que recluta alrededor de 300 chicos entre los 10 y 15 años, con una actividad muy social, donde generan eventos sin competencia, con el fin de confraternizar con otros barrios", explicó Nediani.

Luego amplió: "Esas acciones nos llevan a crear conceptos básicos de conocimiento, que nosotros como Estado municipal necesitamos para que nuestro trabajo sea exitoso. Y así llegar a la principal premisa del intendente Pablo Mirolo de estar cerca del vecino, de conocer su realidad y hacernos visibles en la comunidad".

Respecto del trabajo para la conformación de una red contra el consumo de sustancias, el funcionario municipal afirmó: "Estamos armando un equipo de profesionales y capacitando al personal para poder abordar cada temática como corresponde y acorde a las condiciones donde sean necesarias".

"Queremos reunirnos en cada barrio con los vecinos y para llegar a concretar nuestro anhelo con el tratamiento de cada punto básico que se requiera para una verdadera asistencia a la problemática", concluyó Nediani.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy