Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cotiza estable a $ 15,81

Tras fin de semana largo el dólar cotiza estable a  1581

Tras fin de semana largo, el dólar cotiza estable a $ 15,81

01/03/2017 11:14 Economía
Escuchar:

El dólar cotiza estable a $ 15,81 El dólar cotiza estable a $ 15,81

Febrero será recordado por el mes en que la divisa padeció con más fuerza los embistes de los ingresos de divisas vía blanqueo de capitales y endeudamiento externo, mientras que en simultáneo el Banco Central optó por no intervenir ni manera directa ni a través de la banca oficial para sostener su precio.

Tanto es así que la moneda perdió 40 centavos (-2,5%) durante este período, en lo que representó su primera caída mensual desde octubre.

La tendencia bajista se mantuvo durante todo este período, una evolución que sólo se vió alterada a mediados de mes cuando rebotó 22 centavos ante la amenaza del gremio La Bancaria de realizar un paro de 72 horas. Fue justo unos días antes de registrar su menor valor del año, en los $ 15,71.

Héctor Cosentino, asesor financiero de empresas, consideró en diálogo con ámbito.com que el dólar está dentro de una "burbuja" y que con la baja de febrero el tipo de cambio está "subvaluado en un 20%, un porcentaje que se ampliará al 30% a fin de año, si se mantienen las condiciones actuales".

"Un dólar tranquilo, calmo, gana elecciones", destacó Cosentino, quien aseguró que "la estrategia del gobierno es mantener la tendencia actual hasta después de los comicios legislativos de octubre".

El analista consideró que marzo "tendrá un comportamiento bastante similar a febrero" porque se prevé que continúen ingresando capitales desde el exterior, sumado a que termina una nueva etapa del blanqueo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy