Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Maradona dejaría Dubai y se iría a China

01/03/2017 12:29 Deportivo
Escuchar:

Maradona dejaría Dubai y se iría a China Maradona dejaría Dubai y se iría a China

China sigue apostando fuerte a su mercado futbolístico. No sólo desembolsa cifras millonarias para contratar estrellas del fútbol mundial en sus equipos de primera, con el caso de Carlos Tevez como símbolo más reciente, sino que también apuesta a futuro.

Por medio de un proyecto para desarrollar el fútbol en el país asiático, el presidente propuso aplicar un plan de subsidios en las escuelas para que este deporte se incorpore como una materia más. Pero no sólo se trata de familiarizar a los chicos con la disciplina, sino que, como acostumbran los chinos, irán más lejos de lo esperado.

Según confirmó Matías Morla, abogado de Maradona, el mismo grupo inversor que se llevó al Apache quiere contar con Diego para dar cátedras en distintas instituciones y afianzar el plan del gobierno.

“Llevamos un tiempo analizando esta situación. La misma gente que llevó a Carlos Tevez a China está muy interesada en contar con Diego y nosotros ya dimos el ok y las reuniones están más que avanzadas.


Te recomendamos: " Fernández y Colman están con un pie afuera si se reanuda el campeonato"


Ahora hay que esperar para ver cómo sigue esto. El grupo chino ya está hablando con la gente de Dubai porque se conocen y yo estoy convencido que de seguir así Diego terminará en China a fin de año”, aseguró Morla. “Diego sería el encargado de dictar cátedras en las diferentes escuelas.

Es un proyecto importantísimo y que sin dudas podría marcar un antes y un después en una potencia como China", explicó el abogado y apoderado del Diez, que en 2012 había admitido que quería contribuir con el fútbol juvenil chino. "Maradona está entusiasmado con esa posibilidad pero hay pasos que seguir y que no podemos obviar. Primero tenemos que ir a Dubai y plantear la situación para ver de qué manera se rescinde el contrato y después sí empezar a cerrar lo de China. Pero las cosas están encaminadas y las veo de muy buena manera”, afirmó Morla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy