Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Corrupción: Mauricio Macri pidió una ley de responsabilidad empresaria

01/03/2017 14:47 Política
Escuchar:

Corrupción: Mauricio Macri pidió una ley de responsabilidad empresaria Corrupción: Mauricio Macri pidió una ley de responsabilidad empresaria

Luego de la polémica por el acuerdo con Correo Argentino S.A y a pocas horas de haber sido imputado por irregularidades en la concesión de rutas aéreas, el presidente Mauricio Macri adelantó dos medidas para darle más transparencia a la gestión pública.

Según anunció, en los próximos días se publicará un decreto que fijará un protocolo de acción ante eventuales conflictos de intereses. "Quiero que todo se transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones que tome este presidente", recalcó.

El Presidente aseguró que "la ética y la transparencia no es una obligación del sector público, sino que también compromete al sector privado". Es por eso que le solicitó al Congreso que sancione una ley de responsabilidad empresarial de acuerdo a "los más altos estándares internacionales".

El jefe de Estado resaltó que detrás de la corrupción hay "argentinos sin cloacas, rutas destrozadas y tragedias que se podrían haber evitado, como la de Once". Y evaluó que gracias a los ahorros que se dan con licitaciones transparentes se pueden realizar obras postergadas como el puente Chaco-Corrientes, el puente Santa Fe-Paraná o más de 65 metrobus similares al que se inauguró en La Matanza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy