Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente pidió una ley para cuidar a los docentes

01/03/2017 14:55 Política
Escuchar:

El presidente pidió una ley para cuidar a los docentes El presidente pidió una ley para cuidar a los docentes

El presidente Mauricio Macri dijo hoy, ante la Asamblea Legislativa, que más allá de las diferencias la educación tiene que unir a los argentinos y pidió una ley para cuidar a los docentes que sancione a aquellos que los agreden.

"Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Enseñen donde enseñen tienen que tener un salario digno. Tenemos que apoyarlos en su tarea, especialmente cuando son víctimas de agresiones como es el caso de Mónica y Raquel, en Rosario de la Frontera, Salta, cuando fueron agredidas por una madre adelante de las demás alumnos", enfatizó el mandatario.

Durante la inauguración del 135 período de sesiones ordinarias, Macri dijo que "los docentes deben tener un papel clave, necesitamos docentes formados motivados y reconocidos" y agregó que deben "tener un salario digno, tenemos que apoyarlos en su tarea, especialmente a las víctimas de agresiones".

Sobre este último aspecto, no obstante, el Presidente se refirió al titular del Sindicato único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel: "No creo que necesite que nadie lo cuide", en medio del conflicto docente bonaerense.

Macri insistió en la necesidad de "revolucionar la educación para que los chicos vayan a la escuela con el entusiasmo de aprender" porque, afirmó, "su futuro es lo que está en juego".

"Queremos maestros sin frustraciones. Queremos que a los jóvenes el futuro se les presente como un desafío. Tenemos que inspirarnos en los chicos, que tiene la imaginación más pura… La confianza de los pequeños nos obliga a ser grandes", agregó el mandatario ante el aplauso mayoritario en el recinto de la Cámara de Diputados

El presidente recordó que hoy "la mitad de los chicos no termina el secundario" y anticipó que en los próximos días se estará lanzando el Programa Asistiré. "Nazcan donde nazcan, todos los chicos tienen que tener la primeras oportunidades", añadió.

Asimismo, Macri recordó que "estamos trabajando para que cada vez más jóvenes lleguen a las universidades y se reciba" y destacó el papel clave de los docentes en ese sentido.

Por último, aseguró que su Gobierno impulsa "el compromiso por la educación, donde la comunidad educativa y las provincias tienen voz y participan", y aseguró que "esta revolución educativa necesita sumarse a los impresionantes cambios tecnológicos que se viven".

Macri pidió a los legisladores que traten cuanto antes el proyecto para crear el Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy