Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentarán "Crónica de los juicios por delitos de lesa humanidad en Santiago del Estero"

02/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentarán "Crónica de los juicios por delitos de lesa humanidad en Santiago del Estero" Presentarán "Crónica de los juicios por delitos de lesa humanidad en Santiago del Estero"

Mañana, a las 19.30 en el SUM de la Facultad de Humanidades de la Unse, se presentarán los dos tomos del "Diario del juicio, crónica de los juicios por delitos de lesa humanidad en Santiago del Estero". La presentación conceptual será abordada por el Dr. Ernesto Picco, el Prof. Raúl Figueroa Nieva y la integrante de Hijos, María Cecilia Melián. Previo a ello se efectuará una representación teatral protagonizada por las actrices Daniela Ríos, Eugenia Fittipaldi y Alejandra Carreras.

La obra es la compilación completa de la cobertura periodística efectuada durante el transcurso de todos los juicios por delitos de lesa humanidad en Santiago del Estero, desde el año 2010 hasta la actualidad. Como se recordará, de ellos resultaron condenados algunos altos jefes policiales y también cuadros militares que participaron en la represión ilegal.

Luego de la presentación conceptual, se escucharán lecturas de poesías por parte de Claudio Rojo Cesca y canciones de músicos adherentes. Los presentes confraternizarán finalmente en un brindis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy