Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recuerdan los actos por los 150 años de la batalla de Pozo de Vargas

02/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Recuerdan los actos por los 150 años de la batalla de Pozo de Vargas Recuerdan los actos por los 150 años de la batalla de Pozo de Vargas

En el marco sesquicentenario de la batalla de Pozo de Vargas, la Comisión de Investigación Histórica de los Taboada, difundió parte de los actos programados para rememorar las guerra civil entre las fuerzas federales del caudillo Felipe Varela y las del gobierno nacional dirigidas por el general santiagueño Antonino Taboada, en las afueras de la ciudad de La Rioja.

En primera instancia, se hará una misa en la parroquia Cruz de Matará, a cargo del párroco Enrique álvarez. Oportunamente, se hará la colocación de una placa recordatoria en la parroquia y posteriormente, el Lic. Marcelo Ahumada brindará una exposición sobre "La personalidad de Manuel Taboada".

Las actividades continuarán en abril en la Casa del Folclorista, el día 8, a las 21:30, con la disertación sobre la "Navegabilidad del río Salado". Para el cierre, el 10 de abril, a las 20, se realizará la disertación sobre la batalla de Pozo de Vargas, a cargo del historiador Dr. Omar López Mato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy