Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Analistas prevén repunte de inflación en mayo y que será de 20% a fin de año

03/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Analistas prevén repunte de inflación en mayo y que será de 20% a fin de año Analistas prevén repunte de inflación en mayo y que será de 20% a fin de año

Economistas y analistas

financieros aguardan un repunte de la inflación a 1,8% en marzo y 2% en abril, períodos en los que impactarán una serie de aumentos en tarifas de servicios regulados, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer por el Banco Central.

A su vez, mantienen un pronóstico para 2017 del orden de 20,8%, casi 4 puntos por encima de la meta que se fijó el BCRA.

Las proyecciones corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza todos los meses el BCRA y que en este caso incluyen estimaciones de 55 informantes (dos menos que la última ocasión), de los cuales 29 son consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 11 analistas extranjeros.

Tras el repunte inflacionario de marzo y abril los participantes prevén un trimestre mayo-junio-julio, con variación de precios de 1,5% mensual, que descendería a 1,4% en agosto.

Con este sendero opinaron que la inflación será de 20,8% al cierre de 2017 y en la proyección a marzo de 2018 descenderá a 19,5%.

En tanto, la inflación núcleo -que despeja la variaciones de los precios regulados- se mantendrá estable entre 1,5 y 1,4%.

El presidente Mauricio Macri ratificó en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional que la inflación de este año no superará el 17%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy