Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Buscan apurar el juicio político contra Gils Carbó

03/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Buscan apurar el juicio político contra Gils Carbó Buscan apurar el juicio político contra Gils Carbó

El interbloque de Cambiemos quiere acelerar la discusión del posible juicio político contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbo, en la Cámara de Diputados, sobre quien pesa una docena de pedidos de enjuiciamiento por mal desempeño en los concursos de fiscales.

Tras el fracaso del proyecto para encarar una reforma de la ley orgánica del Ministerio Público, el año pasado, los integrantes de la mesa chica de Cambiemos en la Cámara baja decidieron en los últimos días explorar otro camino para intentar destituir a la jefa de los fiscales, a quien atribuyen el avance de causas contra Mauricio Macri.

La vía del juicio político fue reclamada por Elisa Carrió, en octubre pasado, cuando por su oposición se cayó el intento de destituir a Gils Carbó.

Carrió aclaró que quería ver a Gils Carbó lejos de su cargo, pero advirtió que ella nunca iba a acompañar una iniciativa que le parecía ‘inconstitucional’. La ley de Ministerio Público dispone que el titular de la procuración sólo puede ser removido por juicio político, al igual que los jueces de la Corte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy