Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un año de cárcel para un hombre que vendió entradas falsas para "Creamfields"

03/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un año de cárcel para un hombre que vendió entradas falsas para "Creamfields" Un año de cárcel para un hombre que vendió entradas falsas para "Creamfields"

El Tribunal Oral en lo Criminal 27 de Buenos Aires condenó a un año de prisión a un hombre que les vendió entradas falsas a cuatro personas que querían asistir al festival "Creamfields" de 2013.

Luis Alberto Bestard aceptó su responsabilidad en un acuerdo de juicio abreviado realizado con el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente, según informo la página "fiscales.gob.ar".

El 10 de noviembre de 2013, alrededor de las 3.40, cuatro jóvenes estaban a pocos metros de la puerta de acceso al predio donde se desarrollaba el evento, sobre la calle España al 2100, en el barrio de la Boca, cuando se les acercó Bestard.

El hombre de 58 años les preguntó si necesitaban entradas. Como le dijeron que sí, el acusado les pidió 1.600 pesos y el reloj de uno de ellos.

En ese momento, Bestard llamó a una persona que no fue identificada, quién les entregó los tickets a los jóvenes.

Cuando quisieron ingresar, el personal organizador del evento les informó que las entradas eran falsas.

Las cuatro víctimas salieron a buscar al vendedor y cuando lo encontraron, le avisaron a un efectivo de la Comisaría 22, quien detuvo a Bestard y le secuestró 408 pesos y dos credenciales plásticas que decían "Creamfields".

Los jueces Jorge Horacio Romeo, Federico Salvá y Javier Esteban de la Fuente tuvieron en cuenta el testimonio de los cuatro damnificados, que coincidieron en su relato sobre lo sucedido. l

Para los magistrados, si bien Bestard fue detenido instantes después de la maniobra, el hecho se consumó "porque las víctimas fueron despojadas del dinero y del reloj pulsera y si bien dieron con el acusado, éste ya había dispuesto de los bienes de los que se apoderó", y por eso sólo se pudo recuperar una parte del dinero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy