Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Opositores advierten por la "miseria extrema" que se vive en Venezuela

03/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Opositores advierten por la "miseria extrema" que se vive en Venezuela Opositores advierten por la "miseria extrema" que se vive en Venezuela

El ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana y líder opositor, Henry Ramos Allup, advirtió ante Congreso de la Internacional Socialista de la ‘miseria extrema’ que se vive en Venezuela.

"En Venezuela ver hacia el futuro es ver hacia la oscuridad", indicó Ramos Allup, quien fue renovado como uno de los vicepresidentes de la Internacional Socialista.

Asimismo, el político venezolano denunció que ‘hay gente comiendo en los basureros’ en un país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Ramos Allup ostenta el cargo de secretario general del partido socialdemócrata Acción Democrática, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Ya hoy nadie nos presta como antes, con meras garantías fiduciarias, ahora tenemos que dar garantía reales", completó el político ante representantes de 152 partidos de inspiración socialista de todo el mundo.

El XXV Congreso de la Internacional Socialista se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias hasta el próximo 4 de marzo.

En tanto, miles de venezolanos cruzaron en los últimos meses masivamente la frontera con Brasil para huir de la crisis en su país e instalarse en Boa Vista.

La ciudad brasileña, capital del norteño Estado de Roraima y de menos de 300.000 habitantes, ha visto sacudida su tranquilidad. La llegada de extranjeros ha sobrecargado los servicios de salud, por lo que la gobernadora decretó en diciembre de 2016 el estado de emergencia. El gobierno del Estado Roraima estima que unos 30.000 venezolanos han llegado por causa de la crisis. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy