Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Características de la Ficha Médica y Constancia, necesarias en las escuelas

03/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Características de la Ficha Médica y Constancia, necesarias en las escuelas Características de la Ficha Médica y Constancia, necesarias en las escuelas

La Ficha Médica se divide en tres partes. La primera, tiene que ver con una anamnesis, que es lo que debe llenar el grupo familiar y se refiere a antecedentes familiares y los propios del niño o adolescente. La segunda parte es lo que debe llenar el médico, y ahí, si se detecta algún problema, se va a determinar si se necesita hacer otros estudios o no. La mayoría de los chicos no lo necesita.

La tercera parte es la Constancia que el médico va a emitir para ser presentada en la escuela. Cada médico se quedará con la información que se adjuntará a la historia clínica del niño, porque hay responsabilidad por parte de la familia, del paciente y del médico.

Validez

Serán admitidos los exámenes realizados por Médicos Pediatras avalados por la Asociación Santiagueña de Pediatría que desarrollan sus tareas en los ámbitos público y privado y por otros médicos con especialidades afines, en los lugares en donde no hubiere pediatras.

Entre los objetivos de la evaluación de salud de niños y adolescentes están: detectar precozmente la presencia de patología cardíaca; disminuir los riesgos de padecer problemas o lesiones originados por la práctica de actividades físicas y/o deportivas y alentar a través de esta consulta la promoción de hábitos saludables.

Cabe destacar que una comisión de trabajo conformada por expertos de los Ministerio de Salud y Educación, consensuaron la utilización de la Ficha Médica desarrollada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) como único modelo para emitir la Constancia de Salud del Niño y del Adolescente que habilita la realización de actividades físicas y/o deportivas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy