Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El trámite servirá además para la libreta de la Asignación Universal por Hijo

03/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El trámite servirá además para la libreta de la Asignación Universal por Hijo El trámite servirá además para la libreta de la Asignación Universal por Hijo

Los estudios realizados para la Constancia Única de Salud tienen varias finalidades y también contribuyen a otros trámites familiares necesarios para ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo.

Así lo informó la Dra. Camila Criscuolo, coordinadora del Programa CUS Sumar, quien detalló los beneficios de la portación de esta constancia de salud del niño y del adolescente.

"La emisión desde los centros de salud de esta certificación de aptitud física es una buena oportunidad también para que en los centros de salud se firme la libreta para la Asignación Universal por Hijo, ya que en el mismo acto el médico certifica la salud para la escuela y también para la libreta de dicha asignación".

De esta forma, cada familia que cumpla con el trámite requerido por la institución escolar a partir de este año, servirá también para completar el de la AUH.

Constancia

Vale indicar que, de acuerdo a lo informado desde los Ministerios de Salud y Educación de la provincia, la Constancia de Salud está disponible en la página web del Ministerio de Salud http:/ /www.msaludsgo .gov .ar/, y a través del Consejo de Educación, que por medio de los formatos de comunicación por las direcciones de nivel, hace llegar a las distintas escuelas esta constancia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy