Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El aumento salarial lleva tranquilidad a la clase obrera santiagueña"

04/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

"El aumento salarial lleva tranquilidad a la clase obrera santiagueña" "El aumento salarial lleva tranquilidad a la clase obrera santiagueña"

El secretario general de la CGT delegación Santiago del Estero, José Gómez, destacó en nombre de todos los trabajadores y los gremios a que representa, la gestión de la gobernadora de la provincia, tras el anuncio del incremento del 20 por ciento al básico y el blanqueo del salario docente.

"Es un anuncio que lleva una gran tranquilidad a la clase obrera santiagueña y el sector estatal", sostuvo. También recalcó que "garantiza la estabilidad laboral, que no se la menciona, pero que es una realidad y que lamentablemente en muchas provincias no está ocurriendo lo mismo que en Santiago".

También, destacó "el compromiso que tiene la gobernadora con la clase trabajadora, del pase de locación a contrato de empleo y a planta permanente, en el marco de una continuidad de una política que viene teniendo muy bien acostumbrados a los santiagueños, desde que el senador Gerardo Zamora era gobernador y la continuidad de este proyecto por parte de la gobernadora", reconoció.

‘Los logros son muy significativos -manifestó el representante de la CGT- históricos en la clase trabajadora de Santiago, tanto de las cifras no remunerativas, el pase a ser remunerativas, los ascenso que es la tercera vez que se da en la carrera administrativa, la bonificación en el área de salud y así muchísimas cosas’.

Gómez prosiguió que "lo más importante para el sector estatal, pese a muchísimas diferencias todos los días, es el diálogo y la fuente laboral que asegura día a día el Gobierno, es lo más importante, sin eso no serviría nada", destacó.

Luego, Gómez recordó: ‘En el inicio del año legislativo, la señora gobernadora se comprometió hacia todo el sector docente y ese compromiso personal, y fuera de lo legal porque fue un compromiso de la persona, de ver y rever todas las situaciones del tema salarial, es hoy una gran verdad’.

Así, el referente de la CGT agradeció la posibilidad de discutir y de llegar a estos acuerdos, "que va a ser ejemplo para muchas provincias’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy