Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vidal a los docentes: "El salario no perderá contra la inflación"

04/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Vidal a los docentes: "El salario no perderá contra la inflación" Vidal a los docentes: "El salario no perderá contra la inflación"

La gobernadora bonaerense Eugenia Vidal publicó una carta en las redes sociales dirigida a la comunidad educativa en la que detalla la oferta de aumento salarial que realizó el Gobierno provincial, pero que fue rechazada por los gremios docentes y además aseguró que la propuesta le garantizaba a los maestros que "el salario no perderá contra la inflación".

En un texto titulado "Mi mensaje a la comunidad educativa", Vidal puntualizó que la propuesta salarial contaba con "un adelanto a cuenta del futuro aumento de entre 800 y 2.000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo" mientras que aclaró que "la suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios".

"Les quiero hablar especialmente a los docentes, a los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula. En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo", arranca el texto que la gobernadora subió en su cuenta de Facebook.

Según Vidal, los docentes merecen "ganar mejor" y reconoció que esperan más de ella.

En otro párrafo, les pidió "trabajar juntos" para que los docentes ganen un "sueldo justo", empezando por un esfuerzo "que se pueda cumplir". Vidal señaló que realizaron la oferta para que los chicos puedan arrancar las clases y los docentes estén en las aulas.

Respuesta de Baradel

Por su parte, el representante gremial docente Roberto Baradel dijo que la propuesta salarial del gobierno bonaerense fue "vergonzosa". Así, Baradel confirmó el paro docente nacional del 6 y 7 de marzo, luego del fracaso de la reunión en el marco de la negociación paritaria con autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy