Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sobreviviente de la balacera, en estado crítico

04/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Sobreviviente de la balacera, en estado crítico Sobreviviente de la balacera, en estado crítico

El único herido que sobrevivió el jueves al ataque a tiros en una escribanía de la localidad bonaerense de Banfield, donde se registraron tres muertos, se encontraba internado en estado crítico, luego de haber sido operado en el hospital Gandulfo del partido de Lomas de Zamora, según el último parte médico.

Se trata de Luis Helzel (67), quien ingresó a ese centro de salud pasado el mediodía del jueves con heridas de bala en cuello, tórax y abdomen y descompensado hemodinámicamente, por lo cual fue derivado al sector de terapia intensiva con pronóstico reservado.

Según informó Marcelo Figueroa, director asociado del hospital Gandulfo, el paciente fue intervenido quirúrgicamente para revertir el cuadro de descompensación.

‘Actualmente se encuentra compensado en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), en estado estable pero crítico, y se espera su evolución dentro de las próximas cuarenta y ocho horas, luego de que actúen las drogas’, señaló Figueroa.

El hecho

Helzel fue herido el jueves a manos de Ariel Martín Santángelo (43), quien abrió fuego contra cuatro personas en la escribanía Alonso tras la operación de compra de un lote situado en Villa Galicia, Lomas de Zamora.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando el padre y sus dos hijos realizaban una operación de compra de un lote situado en Iriarte y Bombero Ariño.

A raíz de los balazos, Santángelo mató a los dos hijos de Helzel, Jorge (35) y Javier (40); a su hermana, Mabel Josefina Santángelo (57) y luego se suicidó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy