Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a cinco hombres y secuestran $166.000, drogas y armas de fuego en operativo antidrogas

04/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a cinco hombres y secuestran $166.000, drogas y armas de fuego en operativo antidrogas Detienen a cinco hombres y secuestran $166.000, drogas y armas de fuego en operativo antidrogas

Durante las primeras horas del miércoles personal policial junto a efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina llevaron a cabo numerosos allanamientos en el barrio Sarmiento de ciudad capital, que arrojaron resultados altamente positivos. Cinco sospechosos de comercializar sustancias estupefacientes fueron detenidos y se secuestraron marihuana, cocaína, dinero en efectivo y elementos valiosos para la causa.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, en total son nueve los domicilios allanados en el mencionado barrio capitalino. En el operativo participó la Dirección General de Drogas Peligrosas con 80 efectivos afectados y 40 pertenecientes a la Gendarmería con asiento en esta provincia.

Según precisaron, los uniformados lograron identificar las viviendas claves en donde se albergaban los delincuentes, a través de una investigación previa en relación con causas impulsadas por el fiscal federal Pedro Simón, quien ante la sospecha de que los sujetos estaban implicados en hechos que violaban la Ley de Estupefacientes, solicitó las órdenes de allanamiento y detención al juez federal Guillermo Molinari, quien dio luz verde a los procedimientos.

Los "dealers" fueron sorprendidos durante el amanecer santiagueño en sus hogares, donde se secuestraron alrededor de $166.000, la cantidad de 1/2 kg de marihuana y cocaína, 12 bagullos de cocaína, numerosas armas de fuego, 8 armas blancas, municiones y balanzas de precisión. Son cinco los apresados, todos ellos de sexo masculino, entre los cuales habría un menor que iba a ser entregado a sus progenitores.

Coordinación

Desde las fuerzas de seguridad resaltaron que el megaoperativo fue el resultado de investigaciones efectuadas por efectivos policiales de la Dirección de Drogas Peligrosas y respaldadas por la Justicia Federal. En la diagramación de los allanamientos también participaron la Dirección General de Seguridad con sus diferentes dependencias como la Sección Canes, Cuerpo Guardia Infantería, Departamentos de Seguridad Ciudadana Zona Sur y Centro y la Dirección General de Seguridad Vial.

Las fuentes destacaron que con este tipo de procedimientos desde la Secretaría de Seguridad y a través de la Policía de la Provincia se busca disminuir la venta, distribución y consumo de drogas en Santiago del Estero, siguiendo lineamientos y políticas de seguridad nacional y del gobierno santiagueño en la lucha contra el narcotráfico.

Al cierre de esta edición había cuatro prófugos, todos ellos residirían en el sector. Los investigadores manejaban la línea investigativa de que los sospechosos conformaban una red de distribución que controlaba la venta de estupefacientes en el barrio Sarmiento y puntos cercanos dentro de la ciudad.

Las tareas investigativas continuaban ayer y las fuentes apuntaron que los pesquisas buscan dar con los nexos interprovinciales de la banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy