Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujovne: "Desde octubre la economía está creando empleo"

04/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Dujovne: "Desde octubre la economía está creando empleo" Dujovne: "Desde octubre la economía está creando empleo"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "desde octubre la economía está creando empleo y el salario empieza a recuperarse", al tiempo que anunció que la discusión de la reforma tributaria se posterga hasta el año próximo.

Dujovne, junto con su par de Producción, Francisco Cabrera, participaron en el Primer Foro de Inversiones Mendoza 2017 y coincidieron en afirmar que "el país está saliendo de la recesión" y que "en el cuarto trimestre de 2016, comenzó a recuperarse la economía".

"El Gobierno tomó una serie de medidas pensando generar una economía viable en el largo plazo. Vemos un crecimiento de la inversión; 2016 es el primer año en la historia contemporánea argentina en que en medio de una recesión la demanda de maquinaria y equipo sube. Esta recesión tenía un componente de cambio de expectativas y el empresariado empezó a mirar para adelante", dijo al respecto el ministro Dujovne.

Economía "más sana"

Tras asegurar que las políticas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri apuntan a tener una "economía más sana", afirmó que "no tenemos dudas de que hemos empezado un proceso de crecimiento" y que "desde octubre la economía está creando empleo y el salario empieza a recuperarse".

En esa línea, ambos ministros coincidieron en que el salario real "está mejorando" y que "mes a mes está mejorando el consumo", algo que se refleja en el "incremento del patentamiento de motos y vehículos, y el movimiento del mercado inmobiliario", entre otros conceptos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy