Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Crecerá el empleo industrial por el repunte en Brasil"

04/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Crecerá el empleo industrial por el repunte en Brasil" "Crecerá el empleo industrial por el repunte en Brasil"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, vaticinó que este año la economía de Brasil va a crecer entre 1,5 y 2%, "por lo que va a ser sostenido el aumento del empleo industrial en Argentina".

En el marco del Foro de Inversores que se lleva adelante en Mendoza, Cabrera hizo declaraciones a la prensa luego de compartir un panel con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; su par de Mendoza, Martín Kerchner; y el ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié, ante cientos de asistentes.

Consultado por la situación del empleo en el país y la generación de 20 mil puestos de trabajo privado por mes desde octubre informado por el Gobierno, Cabrera aclaró que "hubo pérdida en los últimos tres años de alrededor de 40 mil empleos industriales, que incluyen a la construcción", pero destacó que esos puestos de trabajo "se están recuperando".

"La caída de ese empleo privado formal tuvo que ver con la renegociación de la obra pública, pero sobre todo en lo que tiene que ver con el tema industrial, con la situación de Brasil", argumentó el ministro, quien agregó que "apenas Brasil dejó de caer en su PBI, inmediatamente crecieron las exportaciones industriales" a ese país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy