Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar subió luego de 6 caídas seguidas

04/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar subió luego de 6 caídas seguidas El dólar subió luego de 6 caídas seguidas

La reducción de los encajes bancarios dispuesta por el Banco Central frenó una racha de seis ruedas de caídas consecutivas del dólar en la plaza local, donde la divisa estadounidense se vendió a 15,75 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña.

"Esta modificación en la regulación monetaria (recorte de encajes), se derivó en varias opciones financieras y, entre ellas, era de suponer que también afectaría al mercado de cambios, ya que los bancos desde el inicio comenzaron a demandar la divisa norteamericana, operándose desde $15,41 y llegando a $ 15,475 como máximo", mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

La autoridad monetaria ordenó el jueves un recorte de 2% de los encajes bancarios, lo que "liberó" unos $30.000 millones de las entidades financieras.

El dólar mayorista subió cinco centavos a 15,45 pesos. En el segmento marginal, la divisa quedó en torno de 16,05 pesos. El dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en 15,50 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy