Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Preparan las Jornadas Forestales de Santiago

05/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Preparan las Jornadas Forestales de Santiago Preparan las Jornadas Forestales de Santiago

Con el espíritu de difundir las actividades foresto-industriales que se realizan en la Región Chaqueña, específicamente en Santiago del Estero, y de generar acciones conjuntas para el sector productivo, académico, económico y de investigación, se realizarán las tradicionales Jornadas Forestales de Santiago del Estero. Esta iniciativa parte de un grupo de instituciones de la provincia que organizó las primeras Jornadas Forestales Santiagueñas en el año 2005.

En este marco y con el objetivo de discutir y reafirmar los compromisos institucionales para la organización de las próximas jornadas se reunieron el vicerrector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero Dr. Publio Araujo; el director del Inta, Ing. Ftal. Marcelo Navall; el decano de la FCF Unse, Ing. Ftal. Hugo Acosta; el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero, Ing. Ftal. Matías Carignano; el coordinador de la Mefise, Ing. Ftal. Felipe Cisneros; el presidente de la Cámara e Industria de la Madera de Santiago del Estero, Lic. Vicente Spitale; representante del Inti, Ing. Graciela Hoyos; el director de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Edmundo Vizgarra; el director de Bosques y Fauna, Ing. Ftal. Víctor Rosales; el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales, Iván Suárez y miembros de la comisión organizadora anterior. En esta oportunidad, la idea es ampliar la participación activa de actores de otras provincias de la región.

La propuesta de este importante evento para el sector productivo de nuestra región incluye disertaciones, feria de exhibición y venta de productos del bosque, muestras dinámicas, procesos de transformación de productos forestales no maderables, material de capacitación y presentación de trabajos científicos y de divulgación.

Desde la comisión organizadora invitan a todos a ser parte de la iniciativa que propiciará el encuentro en agosto del 2018 en Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy