Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Delegados de comparsas, molestos por el premio, reaccionaron con escándalo

05/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Delegados de comparsas, molestos por el premio, reaccionaron con escándalo Delegados de comparsas, molestos por el premio, reaccionaron con escándalo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La premiación de las comparsas que participaron de los Corsos del Norte, en Las Termas terminó en escándalo.

Integrantes y seguidores de la comparsa Río de la Samba provocaron disturbios y destrozos en el Centro Cultural San Martín, donde se realizó el acto para dar a conocer los ganadores.

El malestar había comenzado cuando las autoridades anunciaron que la comparsa Río de la Samba obtenía una mención especial en la categoría mayores, habiendo ya logrado el primer lugar en la categoría infantiles.

De acuerdo con lo relatado por los testigos, cuando terminó la premiación un representante de la comparsa Río de la Samba, identificado como Mauricio Rodríguez, comenzó a lanzar agravios desde el hall del Centro Cultural.

Ello contagió a los seguidores de la comparsa. Sin titubear empezaran a arrojar naranjazos y otros elementos contundentes contra los vidrios del edificio, causando destrozos.

Ante el bochorno y la ausencia de personal policial, ya que se suponía todo iba a transcurrir con normalidad, las autoridades, periodistas e integrantes de las otras comparsas permanecieron varias horas en el interior del edificio, hasta que llegó la policía y logró disuadir a los violentos.

En virtud de lo ocurrido se interpuso una denuncia en contra de las dos personas que lanzaron agravios y amenazas. Uno de ellos es Mauricio Rodríguez (ya detenido), y Ramiro Mansilla, ambos delegados de la comparsa Río de la Samba.

La secretaria de Turismo, Vilma Díaz, repudió el escándalo. "En todos estos años que venimos organizando los corsos, que cada vez son más grandes, es la primera vez que vivimos una situación lamentable como la ocurrida. Recibimos agravios y amenazas".

Es de destacar que pese a no ganar, la comparsa que generó los destrozos se llevó $30.000 en la mención especial y $35.000 por el primer lugar en infantiles, contra los $80.000 con los que se alzó la ganadora de las comparsas mayores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy