Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hábeas corpus puede abrir las rejas a acusado de vejar a hijastra

05/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hábeas corpus puede abrir las rejas a acusado de vejar a hijastra Hábeas corpus puede abrir las rejas a acusado de vejar a hijastra

Debido a presuntos vicios de forma o criterios opuestos, existe la posibilidad que un albañil acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra, de 12 años, recupere la libertad.

Cuando restan días para fijarle fecha al juicio oral, la defensa planteó un hábeas corpus que demandó una audiencia a cargo del vocal Alfredo Pérez Gallardo.

ésta se realizó en los tribunales, junto con la fiscal Carola Olivera y la defensa del sujeto.

El individuo está sospechado de violar a la menor entre el 2013 y 2014, mientras la madre de la víctima, profesora del departamento General Taboada, trabajaba fuera del hogar.

Perversidad

"Si vos cuentas lo que te hago en la pieza, tu mami va a morir de ACV, tal cual falleció tu abuelita", habituaba advertir el personaje a la niña.

No era todo. Como tiene una nena con la profesora, optaba por encerrarla en el baño.

Así, contaba con toda la casa a disposición suya para vejar a su hijastra.

Todo se acentuó en mayo del 2014, cuando la menor iba a lavar los platos le tocaba, o le daba palmadas en la cola; le levantaba el vestido. Se colaba de atrás y la apoyaba.

La caída

Harta, la menor confió todo a su madre; ésta lo echó de la casa y lo denunció penalmente.

El sujeto está preso y acaba de conformarse el tribunal: serán Alfredo Pérez Gallardo, María Eugenia Carabajal y José Luis Guzmán.

En plena cuenta regresiva, la defensa interpuso un hábeas corpus. Alegó que desde marzo del 2016 su cliente permanece detenido ilegalmente.

Cumplimiento

Añadió que hubo una resolución otorgándole la excarelación extraordinaria, cuya aplicación encomendó a Pérez Gallardo.

Allí radica el aspecto medular del caso. Será el funcionario quien defina entre la libertad, o bien rechazarle el hábeas corpus.

Los cargos son "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y relación de convivencia", reprimido con penas oscilantes entre 8 y 20 años de cárcel..

Lo que debes saber
Lo más leído hoy