Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictarán el taller "La cerámica en Santiago del Estero"

05/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictarán el taller "La cerámica en Santiago del Estero" Dictarán el taller "La cerámica en Santiago del Estero"

El Centro Cultural del Bicentenario invita a los niños de 5 a 11 años a participar del taller infantil "La cerámica en Santiago del Estero". El mismo se llevará a cabo el martes 7, jueves 9 y sábado 11 de marzo de 19 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

La propuesta comenzará con un recorrido por el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales Emilio y Duncan Wagner, en donde tomarán contacto con numerosas producciones artísticas realizadas por nuestros pueblos originarios antes, durante y después de la colonización.

El objetivo principal de esta actividad es que los niños puedan reconocer la evolución de la cerámica, aprender los diferentes momentos históricos en que las piezas fueron creadas, y las formas y motivos que se aplicaban en las producciones según la fuente de su inspiración.

En la etapa final del taller, los más pequeños tendrán la posibilidad de moldear arcilla con sus manos, aprendiendo técnicas que les permitan reproducir, con un toque personal, alguna de las piezas que se encuentran en exposición en el museo.

Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se recibirán en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858, interno 249 (área Educación).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy