Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Intendentes santiagueños analizan sus cuentas, tras el anuncio salarial del Gobierno de la Provincia

05/03/2017 06:39 Política
Escuchar:

Intendentes santiagueños analizan sus cuentas, tras el anuncio salarial del Gobierno de la Provincia Intendentes santiagueños analizan sus cuentas, tras el anuncio salarial del Gobierno de la Provincia

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, celebró la decisión de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, quien en la Mesa de Diálogo con trabajadores del sector estatal consensuó acordar un incremento en la escala salarial de los trabajadores docentes y de empleados de la administración pública en un 20 %. “La decisión se enmarca en la necesidad de actualizar la escala salarial del sector del trabajo estatal, en el marco de una economía provincial sólida y equilibrada, que posibilita consolidar la paz social y seguir gobernando, construyendo la provincia”, dijo Infante.

En contacto con la prensa, el jefe comunal se congratuló “por la decisión adoptada por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo, integrada por el sector estatal del trabajo y la dirigencia de la CGT Regional. Es una medida lograda por el mecanismo del consenso y el diálogo constructivo que ha sostenido como siempre el proyecto de gobierno que lleva adelante la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”.

“Ha sido una decisión valiosa, categórica y de estricta justicia, si la contrastamos con otras ofertas de recomposición salarial que ofrecen las principales provincias a sus empleados públicos en hasta tres cuotas”, sentenció.

“La decisión se enmarca en la necesidad de actualizar la escala salarial del sector del trabajo estatal, en el marco de una economía provincial sólida y equilibrada, que posibilita consolidar la paz social, seguir gobernando con importantes iniciativas, construyendo la provincia. A ello, se suma el activar la economía con más inyección de dinero, que ayuda a sectores de la producción, el comercio y los servicios en el contexto global. No hay que desconocer que hay un nuevo contexto político económico nacional que exige esfuerzos, adecuaciones y decisiones trascendentes como éstas, en beneficio de la gente”.

Agregó Infante que “en lo laboral, se asegura el inicio de clases y se trae más estabilidad al empleado público, por cuanto muchos trabajadores van a ser recategorizados dentro del escalafón de la administración pública provincial, lo cual también es valioso”.

Próximamente, anuncios

Por último, en lo que respecta al área comunal, consultado sobre si habrá anuncios al respecto, Infante indicó que “vamos a estudiar el tema, ya que la provincia bajó un lineamiento importante. El anuncio será en el marco de nuestras posibilidades presupuestarias, considerando que tenemos un cuadro escalafonario distinto, lo que se analizará con el área de la Secretaría de Economía”.

La Banda

Por su parte, el intendente de la vecina ciudad de La Banda, señaló al respecto del anuncio hecho en el marco de la Mesa de Diálogo: “Estamos analizando los pasos a segui , desde el momento mismo del anuncio de la gobernadora de la provincia”, y enfatizó que “cualquier decisión que se tome va a ser a favor del empleado municipal y también teniendo en cuenta el cuidado de las finanzas del municipio”.

Respecto de los docentes, precisó: “Tenemos que analizar nuestra propia situación, porque a diferencia de la provincia, nosotros ya teníamos varios ítems blanqueados, aunque igualmente representará una erogación”.

Las Termas

A su turno, el intendente de Las Termas, Miguel Mukdise, manifestó su satisfacción respecto de los anuncios realizados por la gobernadora de la provincia, y destacó el acompañamiento ya que se planifica realizar idénticas medidas en el ámbito municipal.

En diálogo con EL LIBERAL, Mukdise indicó: “Siempre hemos acompañado y adherido a las medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia, y vamos a hacerlo nuevamente”.

Mukdise dejó en claro que se acompañarán las medidas adoptadas por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, y como ya se había adelantado, también se harán incrementos para el personal de contratos de servicios. Sobre la incorporación de más empleados a planta permanente, Mukdise manifestó que “en cuanto a esto se va a estudiar para ver cuántos pasarán a planta, ya que el municipio siempre ha estado sobredimensionado. Se va a hablar, a estudiar para ver cómo se podrá incorporar”.

En el mismo tenor, el intendente termense subrayó que “el municipio está bastante ordenado para adoptar estas medidas de incrementos, y además siempre hemos tenido el acompañamiento tanto de la señora gobernadora Claudia de Zamora como del senador Gerardo Zamora”.

Agregó: “En el municipio estamos trabajando para ampliar el padrón, ya que hay nuevos comercios, otros ampliados, viviendas, y hay que incorporarlos, para así poder recaudar y llevar soluciones y mejoras, ya que una mayor recaudación significa más obras y soluciones para todos los vecinos”.

Loreto

Consultado el intendente loretano, Dr. José Luis Artaza, manifestó sobre la recomposición salarial: “Estoy muy contento por el importante incremento en el salario de los trabajadores provinciales; es una respuesta que cubre las expectativas de todos los empleados públicos de la provincia. Estoy trabajando con mi equipo económico con el fin de acompañar las medidas provinciales, sin comprometer el equilibrio financiero que goza nuestro municipio”.

Quimilí

En este sentido, el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, al ser consultado sobre la decisión del municipio a su cargo, coincidió con sus colegas de las principales ciudades de la provincia al afirmar que “se está analizando” el temperamento a asumir, tras el anuncio oficial de conceder el 20% de mejora salarial a los empleados públicos de la provincia y la docencia.

Otras comunas

Desde Frías, el intendente Luis Lecuona, coincidió con los demás jefes comunales en congratularse con los anuncios de mejoras salariales y blanqueo de cifras en beneficio de los docentes adoptadas por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, cuya gestión, además, “siempre se ha caracterizado por el acompañamiento a los municipios”, en cuyo marco se están analizando las condiciones propias de la comuna friense para acompañar lo anunciado y poder llegar a una decisión positiva, aún en el contexto de dificultades económicas que atraviesa el país, como es de público conocimiento.

Al igual que sus colegas, los intendentes de Monte Quemado, Carlos Hazam; de Pampa de los Guanacos, Viviana Campos; y de Campo Gallo, Francisco Alanís, señalaron que sus equipos económicos también se encuentran estudiando las medidas a adoptar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy