Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cada vez más sólido en el Ciudad

06/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Cada vez más sólido en el Ciudad Cada vez más sólido en el Ciudad

Independiente ha convertido al estadio Ciudad en su fortaleza. Anoche, venció a Oberá Tennis Club por 79 a 72, con una gran producción en el segundo tiempo.

El conjunto santiagueño jugó mal los dos primeros cuartos, pero reaccionó a partir del tercero y terminó ganando con autoridad ante un rival aguerrido.

La victoria se apoyó en el gran actuación del base y el pívot, que constituyen la columna vertebral de todo equipo de básquet. Víctor Cajal estuvo muy cerca de la "doble figura", ya que terminó con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que Julián Aprea se convirtió en el máximo encestador del partido con 27 unidades.

El equipo de Javier Montenegro jugó un primer tiempo para el olvido. Perdió el primer cuarto 20 a 16 y el segundo, 22 a 15, por lo que se fue al descanso largo con una desventaja de 11 puntos (42 a 31).

Sin embargo, en el tercer cuarto mejoró defensivamente y encontró en Juan ángel López una vía confiable para llegar al gol. Independiente ganó el parcial por 22 a 15 y se acercó a 4 puntos (53 a 57) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Independiente jugó mejor a partir del ingreso de Julián Aprea, que con una ráfaga de 12 puntos le permitió a su equipo pasar al frente y establecer una ventaja de 6 puntos (69 a 63), con 2 minutos y 42 segundos por jugar.

En el cierre, el local jugó con personalidad. Víctor Cajal aseguró el traslado y no falló desde la línea de libres para darle a su equipo la quinta victoria consecutiva en condición de local.

El plantel se fue del Ciudad entre aplausos y con la satisfacción de seguir a tiro del octavo puesto.

Independiente volverá a jugar el próximo martes 14 del corriente. Enfrentará a Villa San Martín en calidad de visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy