Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Apareció el equipo y ganó con autoridad

06/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Apareció el equipo y ganó con autoridad Apareció el equipo y ganó con autoridad

Olímpico jugó anoche en gran nivel en el aspecto colectivo para derrotar a Peñarol de Mar del Plata por 88 a 84, en calidad de visitante.

El equipo de Fernando Duró ganó con autoridad, a partir de un buen trabajo defensivo y de una equitativa distribución de las ofensivas, que permitió que seis jugadores terminaran con puntuación de dos dígitos.

En el plano individual se destacó el rosarino Adrián Boccia, que terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, el estadounidense Kyle Lamonte jugó su primer partido con la camiseta de Olímpico y ratificó todos sus antecedentes, aunque debió cumplir una función que no le es habitual: la de base armador.

El conjunto bandeño encadenó su cuarta victoria consecutiva, pero se mantiene en el sexto puesto de la conferencia Norte, con un récord de 21 victorias y 18 derrotas.

El plantel de Olímpico permanecerá en la ciudad de Mar del Plata, ya que mañana enfrentará a Quilmes, también en el Polideportivo Islas Malvinas.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, pero con Olímpico al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo. Peñarol evitó que el visitante se despegara más en el marcador. El primer cuarto finalizó con victoria bandeña por 19 a 18.

En el segundo cuarto, Olímpico aprovechó las falencias defensivas del rival y se despegó en el marcador, con la variedad de recursos con las que cuenta en su plantel. La máxima llegó a ser de 17 (39 a 22), tras un triple de Lamonte. Olímpico ganó el parcial 22 a 11 para irse al descanso largo con 12 puntos de ventaja (41 a 29).

En el tercer cuarto, Olímpico mostró altibajos en su juego y la diferencia osciló entre 8 y 15 puntos. El parcial finalizó 28 a 26 para Peñarol, que logró mantenerse en juego.

En el último cuarto, Peñarol levantó su nivel y logró pasar al frente (72 a 71), a 5 minutos del final. A partir de ahí, Olímpico dominó con la brillante conducción de Stanic, las tapas de Williams y la calidad de Boccia y Van Lacke para atacar el cesto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy