Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La comunidad de Villa Río Hondo disfrutó de su primer corso

06/03/2017 00:00 Termas
Escuchar:

La comunidad de Villa Río Hondo disfrutó de su primer corso La comunidad de Villa Río Hondo disfrutó de su primer corso

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La localidad de Villa Río Hondo vivió este fin de semana su primer corso, el cual tuvo un gran acompañamiento de vecinos de esa localidad y parajes cercanos, que disfrutaron de este evento inédito en esta histórica localidad distante 15 kilómetros de Las Termas.

El desfile se realizó durante el viernes y sábado, en un corsódromo montado sobre la avenida Belgrano, donde aproximadamente dos mil personas se congregaron para vivir la fiesta de carnaval junto a las comparsas y artistas que engalanaron las noches.

El evento, inédito para los riohondeños, surgió desde un grupo de madres que dieron nacimiento a la comparsa Miraflores, y que de a poco sumaron a otros colaboradores que fueron más allá de la idea principal y concluyeron con este primer corso, que tuvo el respaldo de la comisión municipal de Villa Río Hondo.

Durante las dos noches, estuvieron presentes varias comparsas, entre ellas la local Miraflores, y otras reconocidas de la ciudad de Las Termas como Los Indígenas, Samba Majar, Los Roberaldos y Sambalá en Batucada, y una comparsa de la localidad de Famaillá, provincia de Tucumán.

A estas propuestas se le sumaron las actuaciones de Sigma Tropical, Los de Mansupa, y otros artistas que pusieron el broche de oro a dos noches históricas para la comunidad riohondeña.

Las integrantes de la comisión de madres que organizaron el evento, agradecieron las colaboraciones de las comisiones rurales de Amicha y Acos, y a la Comisión Municipal de la localidad anfitriona del evento, ya que de esta manera se logró concretar la adquisición de indumentarias, la contratación del sonido y de los artistas presentes, y a la municipalidad de la ciudad de Famaillá por enviar su comparsa.

Por otra parte, desde la Comisión Municipal adelantaron su respaldo para poder continuar realizando este evento, que permite a los vecinos de esa localidad y otros parajes, acceder a un espectáculo de esta característica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy