Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Argentino es el número uno

06/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central Argentino es el número uno Central Argentino es el número uno

Con un fútbol no tan visto y menos efectivo que el mostrado en su última presentación de local, pero con la personalidad y el carácter de todo un equipo que pretende ser protagonista, Central Argentino venció ayer en el Osvaldo Juárez a Talleres de Quimilí por 2 a 0, y se aseguró el primer puesto de la zona 9 del Torneo Federal C.

Daniel López, a los 40 minutos del primer tiempo, y Matías Rojas, a los 45’ del complemento, marcaron los tantos del Albo en el encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la fase regular.

Con este resultado, el elenco que dirige Jorge Valoy, que la semana pasada ya se había asegurado la clasificación, ahora se consagró como el ganador de la zona, pese a que resta una fecha por jugar, lo cual le permite saltear una fase de playoff y meterse directamente en los octavos de final.

Como viene acostumbrando a su gente cada vez que se presenta en el Osvaldo Juárez, Central Argentino salió decidido a erigirse en protagonista.

Pero a diferencia del 9-0 ante Juventud Unida, se encontró con un Talleres que se plantó con firmeza para no dejarse llevar por delante y tratar de lastimarlo de contra.

Así planteados los roles, en la primera parte se registraron varias llegadas a los arcos, la mayoría del local, pero ninguno podía quebrar el cero.

Tuvieron que pasar 40 minutos para que el local pudiera abrir el marcador. Tras un córner de la derecha, López aprovechó la mala salida del arquero Morán para poner la cabeza y decretar el merecido 1 a 0 para el Albo, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento casi sorprende Talleres de entrada. A los 3’ tuvo el empate Rodrigo Santillán, ingresando por el medio del área, pero remató de manera defectuosa.

El local contestó a los 11’: Argañaraz llegó sin fuerzas al área tras una buena jugada colectiva y el arquero contuvo su remate. Dos minutos después Cevilán salió desde el fondo, abrió a la derecha para Argañaraz que sacó el centro para el remate de Romero que controló Cervetti. Otro susto para el Albo. Y a los 18’ el recién ingresado Ruiz se perdió el empate entrando libre por derecha.

Central no era el mismo del primer tiempo, pero aprovechó los minutos finales cuando su rival se quedó sin piernas para dar la estocada final. A los 36’ se lo perdió Rojas, al rematar desviado tras una buena trepada de Romero. A los 39’ Morán se lo tapó a López, pero a los 45’ un pelotazo de Cuellar le cayó a Rojas que se sacó de encima al defensor, después al arquero con un bonito sombrero y definió con el arco vacío para el 2 a 0 tranquilizador para el Albo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy