Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan un camión y secuestran mercadería ilegal valuada en $200 mil

06/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan un camión y secuestran mercadería ilegal valuada en $200 mil Interceptan un camión y secuestran mercadería ilegal valuada en $200 mil

En un control policial los efectivos interceptaron un camión y descubrieron que transportaba mercadería ilegal valuada en miles de pesos. El chofer no contaba con la documentación correspondiente y se ordenó el decomiso de la carga.

Según informaron fuentes ligadas al caso, el procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, alrededor de las 8 y fue efectuado por personal de Patrulla de Caminos dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial, en el Puesto Caminero de la ciudad de Ojo de Agua.

De acuerdo con las fuentes, mientras los uniformados realizaban controles de rutina, en un momento determinado observaron que se aproximaba al lugar un camión marca Iveco, el cual les generó sospecha.

Al detener la marcha del vehículo, los policías se entrevistaron con su chofer, identificado como de apellido Lezcano de 41 años domiciliado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Como lo señala el protocolo, al consultarle sobre el cargamento que llevaba, el conductor presentó documentaciones que no detallaban qué trasladaba.

Posteriormente, los policías consultaron a personal de Aduanas de la Provincia y a la fiscal Dra. Mariana Baena, quienes dispusieron la apertura del precinto que presentaba la carga.

La medida que fue llevada a cabo por los efectivos, permitió descubrir una gran cantidad de prendas de vestir, electrodomésticos y juguetes de origen extranjero, con un valor estimado de 200 mil pesos.

Ante esta situación, los funcionarios policiales consultaron nuevamente a la fiscal interviniente, quien interiorizada de los pormenores, dispuso la aprehensión del chofer, que se realicen las actas correspondientes, que se proceda al secuestro del camión y de la totalidad de la carga.

De inmediato, el conductor fue trasladado a la Seccional 31 de Ojo de Agua, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Turno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy