Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Todo lo que hay que tener en cuenta para el inicio de hoy del ciclo lectivo 2017 en Santiago

06/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Todo lo que hay que tener en cuenta para el inicio de hoy del ciclo lectivo 2017 en Santiago Todo lo que hay que tener en cuenta para el inicio de hoy del ciclo lectivo 2017 en Santiago

Luego de las vacaciones de verano, hoy se inicia el ciclo lectivo 2017 en todos los establecimientos educativos de la provincia. Tanto en las instituciones del Nivel Inicial como en los del Primario y Secundario, estatales y privados, habrá actos para darles la bienvenida a los alumnos que regresarán a sus escuelas para cumplimentar la agenda escolar.

El acto central se llevará a cabo en el edificio de la Escuela Técnica N° 13 "Profesor Julio Olivera", colegio secundario ubicado en Estación Simbolar (departamento Banda), a las 10.30, y estará encabezado por la gobernadora Claudia de Zamora. (Ver página 2)

De esta manera, en la provincia se iniciarán las clases normalmente aunque no será lo mismo en el resto de la Argentina. Santiago del Estero y San Luis son los dos únicos distritos de todo el país en el que dará inicio el ciclo lectivo 2017.

Después de los actos de bienvenida, los niños pondrán en marcha un nuevo año lectivo con grandes expectativas; en tanto que los docentes lo harán con renovados proyectos a desarrollar en el aula, para contribuir a la adquisición de conocimientos de sus estudiantes.

Recomendaciones

Con el inicio de clases la ciudad retomará su ritmo habitual, por lo que podría haber embotellamientos en horario picos. Es por eso que desde la Dirección de Tránsito recomendaron a los conductos de motovehículos y autos -así como también a los peatones- circular con precaución y, sobre todo, respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy