Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trasladarán al "Rengo" Almeira a Tribunales en medio de un amplio operativo de seguridad

06/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Trasladarán al "Rengo" Almeira a Tribunales en medio de un amplio operativo de seguridad Trasladarán al "Rengo" Almeira a Tribunales en medio de un amplio operativo de seguridad

Después de la maratónica jornada del viernes en la que Gabriel "Rengo" Almeira mantuvo en vilo a los vecinos del barrio Reconquista, a los funcionarios judiciales y a las fuerzas de seguridad, ahora el foco pasó a la Justicia y las medidas que se tomarán en contra del narco apresado.

Acusado de los supuestos delitos de "amenazas calificadas por uso de armas en perjuicio de su madre, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de armas de fuego", Almeira enfrenta graves cargos y su futuro asoma complicado.

De acuerdo con las fuentes, el fiscal Ramón Rubén Alfonzo solicitará su traslado en los próximos días para que preste declaración de imputado. Allí el "Rengo" conocerá los cargos en su contra y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien llamarse a silencio.

Se presume que cuando Almeira sea trasladado a Tribunales, se lo hará en medio de un importante operativo de seguridad. Es que los vínculos con el narcotráfico que tendría el "Rengo" obligan a las fuerzas a montar una logística diferente a la de un preso común.

Cabe recordar que todo comenzó cuando su madre lo denunció que la había amenazado apoyándole una Itaka en la cabeza. El Dr. Alfonzo ordenó su aprehensión y el acusado decidió resistir atrincherándose por más de 14 horas. Por otra parte, aún resta definir cuál será el futuro de Almeira ante la Justicia Federal, donde ya tuvo algunas causas anteriores y supuestamente pesaba sobre él una orden de detención por violar el arresto domiciliario con el que había sido beneficiado.

Las fuentes apuntaron que por el momento se continuará con la investigación penal preparatoria que encabeza el Ministerio Público Fiscal de la provincia por los incidentes del viernes, y de ser requerido por la Justicia Federal se lo pondrá a disposición.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy