Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Chubut proyecta el desarrollo de la "ruta del vino"

06/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Chubut proyecta el desarrollo de la "ruta del vino" Chubut proyecta el desarrollo de la "ruta del vino"

Como nuevo atractivo turístico, la provincia de Chubut procura implementar un recorrido que unirá viñedos y bodegas ubicadas en las regiones del Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 24 y La Estepa.

Esta ruta vitivinícola será una de las más australes del mundo y por ese motivo los vinos elaborados en las bodegas ubicadas en estas zonas tienen un marco especial en cuanto a la producción y a los sabores.

El Grupo + Austral, que reúne a productores vitivinícolas ubicados en la zona más extrema para la plantación de viñedos, promueve con fuerza la difusión de este recorrido.

Los establecimientos Bodega Familia De Benardi, Viñedos Familia Adamow, Viñedos Patagonia River Guides, Viñas Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y Viñedo Chacra La Primavera, dedicados a la producción de los varietales Pinor Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris, son los protagonistas salientes del proyecto.

El recorrido de este nuevo atractivo turístico tendrá 705 kilómetros y está dividido en tres tramos que van desde Trevelin hasta la Estepa, transitando alrededor de 205 kilómetros, desde esta zona hasta la Comarca del Paralelo 42 o Andina, en una extensión de 310 kilómetros donde sobresalen las localidades de El Bolsón, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, Epuyen y Cholila, y desde allí hasta Trevelin, en un trayecto de 202 kilómetros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy