Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sin marcha atrás con el paro de FAA

07/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sin marcha atrás con el paro de FAA Sin marcha atrás con el paro de FAA

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi anticipó que el "cese de actividades en el fútbol argentino continuará", luego de la reunión que mantuvo en la sede sindical con algunos capitanes de equipos de primera división, y que hoy "habrá otra más amplia para actualizar el estado de situación de los distintos planteles".

El encuentro "con algunos capitanes que viven en el área metropolitana se programó por la tarde, pero hoy a las 18 se llevará a cabo otra, de la que participarán los de todos los clubes de las distintas categorías, en la que se evaluará cuánto dinero les llegó a las distintas instituciones’.

Los jugadores que llegaron a la sede de Agremiados en la calle Salta al 1.100 del barrio porteño de Constitución fueron, entre otros, Agustín Orión (Racing), Nicolás Tagliafico y Walter Erviti (Independiente), Leandro Desábato y Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata), Carlos Matheu (Banfield), Jonathan Bottinelli (Arsenal), Luciano Aued y Ezequiel Videla (Racing), Pablo Pérez (Boca), Federico Mancinelli y Martín Nervo (Huracán), Diego Colotto (Quilmes) y Martín Galmarini (Tigre).

"Los depósitos no alcanzan para cancelar las deudas. Mañana (por hoy) vamos a hacer una evaluación con los capitanes de cada plantel para ver qué saldo queda por cubrir", indicó Marchi al término de la reunión.

"Hoy analizamos caso por caso, club por club, y con una pizarra les explicamos a los futbolistas cómo eran las cosas. Es que la conducta adoptada por la AFA fue bastante desprolija y por eso lo que vamos a generar es un replanteo y un análisis de la situación", puntualizó.

Marchi sostuvo que lo que FAA pretende es que los clubes "cumplan con las necesidades de los futbolistas y por eso, en la medida de que éstas no se satisfagan, el cese de actividades continuará. Así, que vuelva el fútbol dependerá de que los dirigentes salden las deudas".

"El que hoy dio el ejemplo fue Gimnasia y Esgrima La Plata (Marchi jugó en ese club) a instancias de Agremiados, pagándole a los futbolistas la totalidad del dinero que le ingresó, y con eso abonó hasta diciembre, con aguinaldo incluido", reveló.

"Algunos clubes más también pagaron parte de sus deudas y otro no. De algunas cosas nos fuimos enterando antes de esta reunión, cuando hablamos telefónicamente con los futbolistas del interior. Es que hoy la AFA disparó los pagos, pero no sabemos de qué manera lo hizo. Por eso mañana (por hoy) será un día importante", remarcó.

El secretario general de FAA sostuvo que se siente "mal por todo lo que pasó y que se podía haber evitado. Así que evaluaremos si esta medida de fuerza fue positiva o no en la medida que los jugadores cobren lo que se les debe".

"Es que la AFA debe autorizar a los clubes a destinar esos fondos que hoy les bajaron", advirtió.

Por todo lo expuesto es que mañana será, como dijo el representante gremial de los futbolistas, "un día importante para la resolución o la continuidad de este conflicto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy