Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Recuperar a Sebastián Driussi es la prioridad para el cuerpo técnico

07/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Recuperar a Sebastián Driussi es la prioridad para el cuerpo técnico Recuperar a Sebastián Driussi es la prioridad para el cuerpo técnico

River Plate volverá a trabajar hoy luego de dos días de descanso, con la mente puesta en los encuentros ante Unión, si finalmente se reinicia el torneo local este fin de semana, y Deportivo Independiente Medellín, el miércoles 15 de este mes como visitante, en el debut en la Copa Libertadores.

Seguir la evolución de la molestia muscular sufrida el jueves por Sebastián Driussi será una de las tareas primordiales del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, para determinar si el joven delantero podrá o no formar parte del equipo titular en caso que se reanude el torneo, tras la postergación que sufrió la fecha el último fin de semana por el conflicto gremial entre los futbolistas y la AFA.

La buena noticia para Gallardo es que el día que River retome su actividad en el ámbito local podrá disponer de la mayor parte de su plantel, a excepción de Jonatan Maidana, suspendido, y Luis Olivera, desgarrado.

Los minutos sumados por Lucas Alario y Luciano Lollo en los amistosos del sábado ante Talleres le dieron al "Muñeco" una noticia más que positiva, pensando en la chance de contar con su goleador y con el defensor, que todavía no hizo su estreno con la camiseta "millonaria", al menos para el debut copero, si es que no llegan a tener unos minutos ante Unión.

Además, Marcelo Larrondo también seguramente será evaluado durante la semana por la molestia muscular que lo aquejó el jueves pasado y hay optimismo en que se recupere, por lo que se transformaría en una alternativa más para Gallardo, al igual que el uruguayo Iván Alonso, quien viene de recuperarse de un desgarro y marcó en el amistoso de suplentes del sábado ante Talleres.

Opciones en ataque

En cuanto a opciones de ataque, Gallardo puede quedarse tranquilo, porque de no mediar imprevistos también dispondrá de Rodrigo Mora, autor de un gol en el encuentro entre titulares ante el conjunto cordobés, y Carlos Auzqui, titular junto al uruguayo en ese cotejo disputado en el Monumental.

Por otra parte, hay algunos juveniles que se están acoplando muy bien al plantel y de a poco se meten en la consideración del entrenador. Uno de ellos es el volante Exequiel Palacios, de reciente participación en el Sudamericano Sub 20 y con grandes chances de ir al Mundial de Corea. El tucumano, de 18 años, puede desempeñarse en distintas posiciones en los esquemas que tiene a mano el "Muñeco", ya que se acomoda a jugar más cerca del volante central o por el costado en un 4-2-3-1 o en el 4-2-2-2.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy